Top 3 métodos con los que se puede ganar dinero con un blog

Cada día surgen miles de nuevas páginas webs y blogs en la internet, por lo que muchos llegan a desilusionarse pensando que no podrán generar ingresos con tanta competencia alrededor. Sin embargo, se puede ganar dinero con un blog.

Para poder hacerlo, en primer lugar, se debe tener claro que normalmente no es posible generar ingresos con un blog en el corto plazo; es decir, para poder ganar dinero por este medio se requiere de constancia en la creación de contenidos interesantes por un periodo relativamente largo de tiempo, como mínimo un año.

Ahora bien, si se invierte una buena cantidad de tiempo en el blog, es posible llegar a ganar una suma considerable de dinero de manera constante, con algunos métodos simples. Esto hará posible poder vivir de lo que se escribe. Estos son 3 de los más populares métodos con los que se puede ganar dinero con un blog:

1.- La publicidad en el blog

Una de las maneras más rápidas y sencillas para ganar dinero con un blog es a través de la publicidad CPC (Coste Por Clic), ya que con este método se recibe un pequeño ingreso cada vez que un usuario hace clic en alguno de los anuncios que aparecen en el blog.
Entre las diversas compañías para hacerlo destaca Google AdSense, ya que con sólo registrarse se podrán insertar bloques de publicidad en el blog, personalizándolos siempre para cada usuario, lo que aumenta las probabilidades de que estos hagan clic en los mismos.

2.- Anunciantes privados

Este es otro método común con el que se puede ganar dinero con un blog, y es realmente beneficioso cuando se tiene un blog altamente especializado, ya que aquí se le alquilará un espacio del blog a empresas específicas por un coste mensual.
Para ello, una de las cosas más importantes es tener, en primer lugar, un blog que ofrezca información relevante y de calidad en el nicho en el que se desarrolle, y que este tenga un posicionamiento web importante para que los clientes potenciales sientan la necesidad de anunciar en el blog.

3.- Marketing de afiliados

Ésta es tal vez una de las maneras más rápidas de generar ingresos con un blog, ya que aquí se ofrece un producto o servicio de alguna compañía, y cada vez que alguien lo adquiera mediante el blog, se podrá ganar una pequeña comisión.
Este tipo de plataformas de afiliación requieren, normalmente, que te registres como afiliado para, posteriormente, generar links especiales de referidos para promocionar sus servicios en cualquier espacio posible, entonces cuando las personas que visitan el blog hacen clic en los mismos y completa alguna acción, como registrarse y/o hacer una compra, la compañía de afiliados lo registrará como una ganancia positiva para el propietario del blog.
Existen muchas formas de hacer dinero con un blog y rentabilizarlo, siempre y cuando se tenga una constancia en el mismo y se logren crear contenidos originales de calidad que atraigan al mayor número de usuarios posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *