5 Consejos para atraer tráfico hacia tu blog

Es posible que tu blog no reciba tanto tráfico como lógicamente debería hacerlo:

  • A pesar de exponer la mejor información sobre un tema en específico,
  • redactar mejor que ningún otro Blogger en tu nicho
  • o poseer el diseño web más impresionante entre tus competidores

Sin embargo, existen diferentes técnicas digitales que cualquier blog, sin importar su tiempo de vida, puede utilizar para aumentar la cantidad (y calidad) de visitas que recibe día tras día.

A continuación, te mostramos cinco consejos en los que puedes trabajar para atraer tráfico hacia tu blog y, con poca o ninguna inversión económica, aumentar las ganancias generadas por tu portal digital.

Optimizar el SEO de tu blog

Cada mejora al SEO (Search Engine Optimization) de nuestro blog se puede traducir en una mejor posición cuando un usuario haga una búsqueda, por ende, va a liderar a una mayor cantidad de tráfico entrando a nuestro blog.

Estos son los principales aspectos que podemos mejorar en el SEO de nuestro blog:

Keywords

Toma tiempo para investigar las palabras clave más buscadas en tu nicho y añadirlas a tu contenido. Un buen consejo puede ser aprovechar las long tail keywords, ya que suelen ser poco usadas por los blogueros y se posicionan antes.

Snippets

Estos son los fragmentos de contenido que se muestran en los rankings de Google. La idea es que sean lo más atrayentes posibles para los lectores, y así estos decidan entrar en tu página.

Enlaces internos

Construye enlaces internos en tu blog en busca de ampliar el conocimiento de los usuarios, y que a la vez estos pasen más tiempo en tu web. Son muy útiles para posicionar tu blog de forma orgánica en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Actualizar el contenido de tus posts

Si la información de cualquiera de tus entradas empieza a perder relevancia, visitantes previos no la tendrán en cuenta a la hora de repasar ese contenido. De forma que para que nuevos y asiduos lectores visiten regularmente tu blog, es necesario mantener al día la información ofrecida e incluso agregar nuevos
elementos tales como imágenes, audios o vídeos, que permitan describir el contenido de la forma más precisa.

Utilizar vídeo marketing

Los vídeos son una manera eficaz y rápida de informarse sobre un nuevo tema, por ello, si tu blog permite la alternativa de ahorrar tiempo y esfuerzo a un usuario, estos van a considerar tu portal como una de sus principales alternativas a la hora de leer sobre sus temas de interés.

Agregar videos es una herramienta de marketing importante para incrementar el tráfico hacia tu blog, pues lo vuelve pragmático para el público.

Escribir dirigido a un público específico

Cada nicho de mercado favorece indefectiblemente a un conjunto particular de lectores, que pueden estar separados por edad, género u otros grupos similares. Por esta razón, el tono y vocabulario de un blog debe permitir que los lectores se sientan identificados con el autor del mismo, y así, en un futuro, sientan la confianza suficiente para adquirir los productos o servicios que tu blog tiene para ofrecerles.

Promocionar tu blog en redes sociales

Crear una comunidad en redes sociales puede no ser fácil ni rápido, pero es posible y está demostrado como una de las más efectivas técnicas para atraer importantes cantidades de tráfico orgánico a un blog. Para ello, es necesario amoldarse a las características de la plataforma que se decida utilizar y así cosechar los mayores beneficios que esta nos pueda brindar. Hablando en números concretos, publicar contenido divertido e interesante en redes sociales con vínculos hacia tu blog, puede llegar a duplicar e incluso triplicar el tráfico actual hacia tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *