Google Adsense es el sistema publicitario gratuito de Google que permite que los dueños de blogs, sitios web, canales de YouTube, tiendas online, etc., puedan ganar dinero mostrando publicidad. Los anunciantes necesitan promocionar sus productos y necesitan de sitios web específicos para colocar publicidad.
Por ejemplo, si tu tienes un blog de vida sana, tu contenido será útil para colocar publicidad de productos para adelgazar, entre otros. Inscribirse en el sistema Google Adsense es simple, sólo necesitas una dirección de Gmail, un domicilio físico, un número de teléfono, un domicilio físico y un blog, canal de YouTube, sitio web, etc., con contenido totalmente original. No puedes crear contenido sexual ni que incite a la violencia.
Funcionamiento
Inscribirse en Google Adsense requiere una evaluación y si la plataforma publicitaria te acepta podrás empezar a ganar dinero mostrando avisos publicitarios en tu blog, sitio web, canal de YouTube, etc.
A continuación, vamos a vert lo que debes hacer para inscribirte:
- Creas un blog, sitio web o canal de Youtube: creas contenido y lo subes para tu audiencia.
- Registrarte al programa Google Adsense: cuando ya tienes suficiente contenido creado puedes solicitar unirte al programa publicitario.
- Aprobación: Google evalúa si tu contenido es apto para colocar avisos publicitarios. Para eso debes ir a Google Adsense, introducir la información básica de tu blog o sitio web para que la plataforma compruebe por sí misma que tu contenido es apto para incluir avisos publicitarios. Es altamente probable que Google apruebe tu sitio web, salvo raras excepciones.
- Confirmación: una vez que Google apruebe tu sitio web, recibirás un mensaje en tu correo electrónico anunciando que tu sitio web ya puede incluir avisos publicitarios.
- Elegir: a partir de ahora, tú debes elegir cómo quieres que esos avisos publicitarios se exhiban en tu sitio web.
- Panel de administración principal o Dashboard: deber ir a la sección «Anuncios», hacer clic en el hipervínculo «Obtener código». Una vez que obtienes ese código, lo deberás implementar en tu sitio web para mostrar avisos publicitarios.
- Elegir: por último, tú debes decidir cómo se mostrarán esos avisos publicitarios en tu sitio web. Google te ofrece varias opciones, tú eliges lo que es mejor según tu criterio.
Consejos para aprovechar Google Adsense
Esta plataforma es una buena oportunidad para generar dinero, a continuación buenas ideas para aprovechar esta plataforma publicitaria
- Sigue trabajando para tu audiencia, concentra tu atención en ellos. Continúa creando contenido de valor y en el mediano plazo eso se verá reflejado en tus ganancias.
- Construye una audiencia antes de unirte a Google Adsense. Conoce a tus lectores y cultiva una relación con ellos a través del correo electrónico y las redes sociales.
- Vincula Google Adsense con Google Analytics para conocer mejor a tu audiencia. De esta manera crearás contenido apropiado para tus lectores y además mejorarás el rendimiento de los avisos publicitarios.
- Trabaja en posicionar alto tu sitio web. Esfuérzate en crear contenido de alta calidad para que tu página se convierta en una autoridad en el nicho elegido. Aprovecha el poder de las redes sociales para llevar tráfico a tu sitio web.