Qué es Facebook Ads y para qué sirve

En la actualidad, Facebook es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, y una de las que más información recoge. Facebook Ads consiste en anuncios que consiguen llegar al público objetivo con mayor facilidad y más eficientemente dentro de esta red social, ya que es capaz de clasificar a los usuarios por criterios muy variados, desde la localización a los gustos personales. Por ello, si tienes tu target bien definido y no quieres gastar mucho dinero en publicidad, ésta es una buena opción.

¿Qué ventajas ofrece?

  1. La segmentación del público es muy precisa, debido a la gran cantidad de información recogida de los usuarios y de la presencia de distintos perfiles en la red.
  2. Se puede medir perfectamente los resultados para que puedas controlar dónde ha ido tu dinero y si la inversión está dando frutos.
  3. Share: depende de la modalidad de pago que elijas, pagarás por clics o impresiones, pero en el precio no está incluida la divulgación de tu anuncio a través de los usuarios, quienes pueden compartir y hacerte ahorrar dinero y aumentar la visibilidad.
  4. Precio económico en comparación con otros medios publicitarios.

Tipos de pagos

Tienes dos formas de pagar la interacción de los usuarios con tu anuncio dependiendo de tu objetivo final, el cual debes tener definido.

El CPC (Pago por Clic) es ideal si lo que buscas es generar tráfico hacia tu web o cualquier otro sitio con el objetivo de generar visitas o conversiones; mientras que el CPM (Pago por Impresiones) es perfecto si tu objetivo es mejorar la visibilidad de tu marca.

Tipos de campañas

Según el objetivo que esperas alcanzar, Facebook pondrá a tu disposición 11 tipos de campañas diferentes.

Reconocimiento de marca

El anuncio se mostrará a personas que puedan tener interés en el tema de la marca. Es muy recomendado para elaborar una marca personal o conseguir seguidores.

Alcance

Se muestra al mayor número posible de personas, consideradas clientes potenciales, con el objetivo de difundir al máximo el mensaje.

Tráfico

El objetivo no es otro que redirigir a la persona al sitio indicado, ya sea nuestra página web, nuestra página dentro de Facebook o cualquier otro sitio.

Interacción

Se busca que las personas comenten o compartan el anuncio. En definitiva que interactúen, con el objetivo de desarrollar una relación empresa – cliente.

Instalaciones de una App

Si tienes una aplicación éste es tu tipo de campaña. Redirigirá a todo aquel cliente potencial que interactúe con el anuncio a la tienda de aplicaciones para que inicie la descarga.

Reproducciones de vídeo

Simplemente promocionaremos el mensaje a través de un vídeo, pudiendo optimizar la campaña con el criterio de visualizaciones.

Generación de clientes potenciales

Nos permite crear formularios personalizados con los que podremos recoger la información necesaria.

Mensajes

Esta opción nos permite contactar directamente con el cliente potencial a través de «Messenger».

Conversiones

La estrategia más común es crear un embudo de ventas para captar el interés del usuario y conseguir sus datos.

Ventas del catálogo

Busca generar ventas directas.

Tráfico en el negocio

Permite segmentar al público a través de su localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *